viernes, 16 de noviembre de 2012

La historia del cine


LA HISTORIA DEL CINE



     Es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo.

     La historia del cine comienza el 28 de diciembre de 1895, fecha en la que los hermanos Lumière proyectaron públicamente la salida de los obreros de una fábrica francesa en Lyon, la demolición de un muro, la llegada del tren y un barco saliendo del puerto.
    La primera película se creó en Francia y tuvo un éxito inmediato y no solo en Francia sino también en toda Europa y América del Norte. Pero los espectadores acabaron aburriéndose por lo monótono de las tomas y fue George Méliès quien profundizó por primera vez en el hecho de contar historias ficticias.




                                              FOTOGRAMA EN MOVIMIENTO                                                     



Este es uno de los primeros fotogramas que se crearon. Mediante este fotograma demostraron que mientras el caballo corria habia un momento en el que ninguna de sus patas tocaban el suelo.



  HERMANOS LUMIÈRE: Fueron los inventores del proyector cinematográfico

Su padre, Antoine Lumière, tenía un taller fotográfico y ambos hermanos trabajaban con él, Louis como físico y Auguste como administrador.







LA PRIMERA PELÍCULA CREADA POR LOS HERMANOS LUMIÉRE: LA LLEGADA DEL TREN



No hay comentarios:

Publicar un comentario