viernes, 23 de noviembre de 2012

Finalidad del blog

         Mediante este blog se intenta dar información sobre el cine a toda la gente. Su finalidad es intentar enseñar a la gente lo que era y es el cine.
         En la primera entrada se da información sobre la historia del cine, como se creo y sus avances. En cambio en la segunda, se informa de el cine de hoy en día y los avances tecnológicos como las imágenes en 3D.
         En este blog hay una serie de vídeos donde se pueden ver las antiguas películas, las primeras que se crearon y así mostrar a la gente lo que ha cambiado el cine en todos estos años.
        También hay una encuesta en la que se pretende saber lo que la gente sabe sobre el cine y su opinión acerca se este. Aparte de todo lo anterior dicho, también hay un mapa para indicar donde hay algún cine en Bilbao.
        Y por último, se encuentra un calendario. En este calendario se pretende informar a la gente todos los festivales, premios, eventos... de cine.
        Espero que el blog sea de vuestro gusto.
       
         Nerea Las Heras.

viernes, 16 de noviembre de 2012

La historia del cine


LA HISTORIA DEL CINE



     Es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo.

     La historia del cine comienza el 28 de diciembre de 1895, fecha en la que los hermanos Lumière proyectaron públicamente la salida de los obreros de una fábrica francesa en Lyon, la demolición de un muro, la llegada del tren y un barco saliendo del puerto.
    La primera película se creó en Francia y tuvo un éxito inmediato y no solo en Francia sino también en toda Europa y América del Norte. Pero los espectadores acabaron aburriéndose por lo monótono de las tomas y fue George Méliès quien profundizó por primera vez en el hecho de contar historias ficticias.




                                              FOTOGRAMA EN MOVIMIENTO                                                     



Este es uno de los primeros fotogramas que se crearon. Mediante este fotograma demostraron que mientras el caballo corria habia un momento en el que ninguna de sus patas tocaban el suelo.



  HERMANOS LUMIÈRE: Fueron los inventores del proyector cinematográfico

Su padre, Antoine Lumière, tenía un taller fotográfico y ambos hermanos trabajaban con él, Louis como físico y Auguste como administrador.







LA PRIMERA PELÍCULA CREADA POR LOS HERMANOS LUMIÉRE: LA LLEGADA DEL TREN



El cine de hoy en día

La tecnología del cine actual

 Con los años la tecnología del cine esta desarrollándose  El cine, también conocido como el séptimo arte a tenido muchas remodelaciones, ahora las películas tienen más efectos especiales y también se han creado las películas en tres dimensiones (3D).







El cine digital utiliza la tecnología para grabar, distribuir y reproducir películas. En cambio, el cine tradicional todavía no se acaba y cuenta defensores que aseguran que lo digital no consigue la misma sensación que una película grabada en celuloide.




                  
   

La primera película que utilizó secuencias generadas
por computadora fue Tron, producida por Disney en 
1982, donde se utilizaron casi treinta ,imutos de ani-
mación generada por computadora en combinación
con los personajes en la película
 




                 
La década de los 90 fue la de la expansión digital en la que el cine comenzó su transición del soporte fílmico a la tecnología digital. Las grandes producciones usaron la tecnología digital, como las películas de Star Wars o Matrix, y las hechas íntegramente en computadora, de la mano de Pixar como Toy Story.


El filme digital permite una posproducción mucho mas flexible y muchas posibilidades, impensables o costosas usando técnicas analógicas como el film óptico tradicional. Lo digital tiene mayor resolución que los sistemas de vídeo analógico